Primera publicación del proyecto de investigación
Articulo coescrito por Edu Comelles y Fernando Ortuño
Editorial Graó
Objetivos:
Con la marca genérica de GRAÓ se engloba la actividad que, desde el año 1977, lleva a cabo un colectivo de profesionales de la educación con el objetivo de participar en la mejora de la calidad de la enseñanza. Actualmente, esta actividad se realiza a través del Instituto de Recursos e Investigación para la Formación (IRIF). Esta empresa tiene dos líneas de actuación: la edición de revistas y libros, que lleva a cabo bajo la marca Editorial GRAÓ, y diversos servicios, tanto de asesoramiento como de formación dirigidos a instituciones educativas y al mundo de la empresa, que desarrolla con la marca Interactiva.
Revista Eufonía
Objetivos:
Proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado.
Contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de la música.
Crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado.
Favorecer la renovación del discurso pedagógico dominante, abriendo vías para su superación crítica.
Buscar una influencia intelectual y práctica que permita trasladar las ideas educativas innovadoras a un sector de la profesión y a la práctica escolar.
Dar a las experiencias didácticas la misma «categoría» científica y el mismo valor que la investigación teórica.
Ficha técnica:
Número de páginas: 112
Periodicidad: Trimestral
Suscripción: Anual (3 revistas, en papel y en digital + 1 libro + acceso web al fondo histórico)
Consejo de dirección:
Pep Alsina
Maravillas Díaz
Andrea Giráldez
Juan Rafael Muñoz
Pascual Pastor
Editora:
Laura Cuadros
Catálogos, directorios y bases de datos:
CARHUS, CINDOC (ISOC), DIALNET, DICE, IN-RECS, LATINDEX, REDINED y RESH
+info: Eufonía